Llega el otoño y parece que con él vuelven los sentimientos a estar más presentes a aflorar más en nuestras vidas, pensamientos y emociones que pensábamos que ya estaban gestionados, superados…pero que vuelven a golpearnos de nuevo.
Puede que lleves varios días con recuerdos de cosas que ya tenías olvidadas, o tal vez algunas con las que sigues luchando vienen con más fuerza.
Es la fuerza del otoño, somos parte de la naturaleza, si los árboles y todo a nuestro alrededor se prepara para mudar sus hojas, para desprenderse de lo viejo, por qué nosotros nos seguimos aferrando a lo viejo, por qué nos resistimos a soltar lo que ya no nos sirve o nos molesta.
A mí también me pasa estos días esto que te cuento y me viene todo el rato a la cabeza una frase: atravesar la tristeza.
Eso es exactamente lo que toca, atravesar la tristeza, pero para ello, lo primero que tenemos que hacer es respirarla, permitir que nos invada…..
¿Acaso los árboles se resisten cuando el viento los sacude a desprenderse de sus hojas?
Sufrimos mucho más por ese resistirnos a sentir, por no permitirnos respirar lo que estamos sintiendo ni que esa emoción nos descubra que es lo que se oculta detrás de ella.
¿Qué mensaje se oculta detrás de tus lágrimas?
¿Insatisfacción?, ¿Cosas que querrías o tendrías que cambiar?,¿ añoranza por tiempos pasados? ¿echas de menos a alguien? ¿soledad? ¿Enfado que no quieres admitir?
Respira…respírala….muy muy adentro, déjala salir…busca un espacio tranquilo y conecta con ella, pregúntale para que está aquí….
Deja que llegue la respuesta….
Haz lo que necesites hacer, llorar, gritar, dormir….. y después cuando te haya traspasado, tal vez te des cuenta de que solo estaba de paso…de que no venía para quedarse, que solo trataba de hacer su camino de otoño y limpiar un poco más tu alma.
O tal vez tenga más mensajes para ti que tengas que ir descubriendo poco a poco, acciones que debas emprender para que poco a poco se vaya marchando, pregúntale que tienes que hacer para que desaparezca, todo está en ti….eres un ser de sabiduría infinita.
Tú tienes todas las respuestas y si te cuesta descubrirlas, busca en tu alrededor personas que te acompañen en tu viaje, sabiendo siempre que tú eres el que dirige el destino.
Atrévete a sentir tu tristeza, a mirar más allá…..