Desde que nacemos sabemos que la mayor de las despedidas será la nuestra pero aun así no estamos preparados.
Nos pasamos la vida apegándonos a las cosas como si eso un salvavidas para no tener que marcharnos.
Por qué nos cuesta tanto aceptar lo mutable de la vida, que nada es permanente, si desde que nacemos sabemos que no estamos aquí para quedarnos.
Nos da tanto miedo que las cosas se acaben, que las personas nos dejen o se alejen, se mueran, que nos pasamos la vida entretenidos en aferrarnos a lo que tenemos en vez de viviendo y disfrutando de ello.
Que mal llevamos las despedidas, yo he tenido que despedirme muchas veces….y tenía un truco para que no doliera tanto, empezaba a caminar alejándome de la persona que dejaba o a la que despedía y no miraba atrás…como si cada paso que daba, que me alejaba fuera borrando un poco el dolor, como si cada paso hacia adelante me hiciera fuerte…me reafirmara en la decisión, en la situación irreversible de que el peso del adiós había bajado su telón.
Decir adiós, hasta siempre y honrar lo vivido, lo compartido.
Guardar el calor del amor en el corazón, para poder encender el fuego en los días grises y seguir avanzando.
Entender que cada día se construye y a la vez se destruye, que la vida es un continuo cambio, que cada mañana al levantarte no hay nada bajo tus pies y aceptarlo como parte de lo cotidiano, y solo desde ahí empezar a vivir el presente que es lo único seguro que tenemos.
EL CÁNCER IRREMEDIABLEMENTE TE SITÚA EN LA GRAN POSIBILIDAD DE MORIR EN POCO TIEMPO, EN ESE PRECISO INSTANTE TE INVADEN MUCHAS IDEAS, SENTIMIENTOS DE TODO TIPO , EL MIEDO A MORIR, LA VIDA NOS SORPRENDE A CADA INSTANTE,,, HACES PLANES DE VIAJAR, COMPRAR, ESTAR EN TAL SITIO COMO SI EL TIEMPO DE NUESTRA VIDA NOS PERTENECIERA,, Y NO ES ASÍ,,, SE ACERCA DIOS A TI Y TE DICE: “YO TENGO OTROS PLANES PARA TI”
Aprender y entender qué tenemos que estar “listos” para cuando tengamos que terminar, para comenzar.
Muchas gracias por tus comentarios Laura, nadie nos prepara para morir… eso es….”aprender y entender que tenemos que estar listos….” y mientras tanto vivir plenamente y disfrutar de cada instante, el final no lo podemos evitar, pero si como andar la parte del camino que depende de nosotros….Un saludo!
Estoy totalmente de acuerdo solo q hay despedidas q t parten el alma xq entregaste mas q amor entregaste tiempo amor el alma completa y duele saber q esa persona esta pero ya no contigo
Muchas gracias Jany por tu comentario, espero que tu dolor vaya pasando , te mando mucha fuerza, Un saludo, Sandra
Saber vivir y dejar ir. ¡Cuánto tenemos que aprender!.
Gracias Sandra.
Muchas gracias a ti por tu comentario,
Un beso
Sandra