Porque perder es algo a lo que nadie nos enseña
Porque a lo largo de la vida perdemos una y otra vez, personas, cosas, sueños.
Porque te levantas cada mañana y sientes que nada de lo que planeaste ha salido como tú esperabas.
Porque la tristeza camina a tu lado y te invade y ya no recuerdas cuando fue la última vez que sentiste la alegría de estar vivo.
Porque todo se ha vuelto gris y no reconoces los colores que hay a tu alrededor.
¿Qué es lo que hiciste mal? ¿Qué es lo que te faltaba, que es lo que buscabas?
¿Tan solo ser feliz?
¿Hacia donde mirabas, hacia donde estabas enfocado en aquellos momentos?
¿Por qué que te sentías solo estando rodeado de muchas personas?
Nadie nos enseña a caer y sin embargo caemos, es la lección más dura de aprender.
Pero una vez que has caído una y otra vez, ¿no crees que tal vez, es el momento de mirar más allá?
¿Y si miraras hacia dentro con valentía?, con la mirada de un niño que nada sabe pero que tiene dentro un mar de infinitas posibilidades de volver a empezar, una y otra vez.
¿Has visto a los niños cuando se caen? Se levantan y tras llorar durante unos instantes automáticamente cambian de estado, vuelven a sonreír.
Conecta con ese niño poderoso y valiente que hay dentro de ti.
No es acaso la vida un continuo caer y un volver a levantarse, si pudiste perder todas esas veces y sin embargo sigues en pie, ¿de verdad piensas que no eres alguien poderoso y maravilloso?
¿No sientes la fuerza que hay dentro de ti?
Enfócate en ganar, en dejar atras lo que te ata y que esas experiencias pasadas sean tu motor para el cambio, desde dentro hacia fuera, para transformar dolor en alegría, los miedos en motores de avance
El viaje hacia tus sueños comienza cada nuevo amanecer, cada nuevo sol vuelve a entrar la luz.
Mira hacia adelante en este viaje de tu interior hacia tus sueños, hacia la vida que quieres tener, no hay nada que pueda salir mal, tu pones el rumbo, las direcciones equivocadas ya no existen, porque ya las conoces todas.
Te dejo con un pensamiento de una de las mujeres más espectaculares de este siglo: Elisabeth Kubler Ross, un referente en el duelo y acompañamiento a personas al final de su vida:
“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”