¿Preparado para vivir un verano mágico?
Llegan por fin esos días de las merecidas vacaciones o tal vez simplemente de bajar el ritmo, de disfrutar más de espacios abiertos, conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias etc….…..un universo de posibilidades se abre ante nosotros.
O tal vez nos toque seguir en el mismo lugar, pero aunque sea ese el caso te propongo que te dediques un tiempo.
Que saques un tiempo para ti, para desconectar de todo lo demás y a la vez de conectar contigo, con media horita al dia sería suficiente. ¿dices que no tienes tiempo?
Recordareis que siempre digo en mis Charlas y Talleres que estamos rodeados de magia, que nosotros somos magia, pues esta vez vamos a aprovechar la magia de la naturaleza para hacer algunos ejercicios para recargar pilas, y soltar lo que sobra.
Hoy vamos a trabajar con la magia de los 4 elementos y sus superpoderes: fuego, agua, aire y tierra.
Os propongo cuatro rituales muy sencillos:
Elemento fuego: En verano es muy fácil conectarse al fuego, basta con salir a un espacio libre y sentir el solo sobre nuestras cabezas, si estás en la playa te puedes dar un baño de sol, sintiendo como el sol va entrando en cada célula de tu cuerpo, regenerándolo y llenándolo de vida a la vez que arrastra y trasmuta lo que no vale.
Si estás en la ciudad o en la montaña, igualmente sal a un espacio abierto y siente el sol.
Al final del ejercicio siente como la luz del sol, llena tu pecho y abre tu corazón a su abrazo y su calor.
Elemento agua: Relacionado con las emociones, la propuesta es que te des un baño purificador con la intención de soltar y de que el agua purifique y arrastre todo lo que ya no te hace falta. Puede ser que mientras lo haces lleguen a ti, ganas de llorar, de gritar etc….deja que salga todo eso que ya no te sirve y entrégaselo al agua.
Puede ser un baño en el mar, en un lago, río…o en tu bañera, si no tienes bañera sirve la ducha, la idea es que sientas como el agua arrastra y purifica.
Elemento aire: Relacionado con los pensamientos y con la palabra…¿Qué es lo que hace tiempo que quieres decir y no dices? ¿qué es lo que necesitas verbalizar?
La propuesta es que escribas una carta con todo lo que quieres soltar y despedir y luego la leas en voz alta para darle el poder de la palabra hablada.
También puede ser que escribas lo que deseas que llegue a tu vida y después de leerlo en voz alta, lo entierres en algún lugar de la naturaleza para que tus deseos echen raíces.
Elemento tierra: Relacionado con lo material, con nuestra riqueza, nuestro sustento, la abundancia, nuestro cuerpo físico.
Aquí lo que te propongo es un doble ejercicio, por un lado que devuelvas a la tierra lo que ya no te sirve y por otro lado que te recargues de su energía.
Ambos ejercicios se pueden realizar en uno solo a través de la respiración.
Inhalando imaginas que de las plantas de tus pies salen unas enormes raíces que te conectan con el centro de la tierra y que al inhalar absorbes toda la energía de la tierra, la riqueza, la abundancia, todo lo que necesitas para estar nutrido, sostenido….
Al exhalar devuelves a la tierra todo lo que ya no te vale, las preocupaciones, miedos, tristezas, etc….
Puedes hacer los ejercicios con los cuatro elementos o con el que te resuene más.
Te invito a buscar un rato para ti, tengas o no vacaciones, recuerda que el premio eres tú.
Yo lo haré en los bosques de mi amada Galicia, desde aquí os mando muchos abrazos de amor y luz.
Sandra