Despedir un trabajo

12 Abr

 

 

 

file841338228737Despedir un trabajo es cómo despedir un amor, pasamos muchas horas en el entorno laboral y en nuestros trabajos ponemos muchas ilusiones, sueños, sale lo mejor de nosotros mismos y a veces llevados a circunstancias límites también lo peor.

Que levante la mano el que no haya soñado con sentirse realizado, valorado, maravillosamente útil y feliz en su trabajo.

Muchas veces cuando empezamos a trabajar en un lugar vivimos una especie de luna de miel, todo nos parece maravilloso, damos el 200% de nosotros mismos, todo fluye, somos la eficiencia personificada y nos sentimos plenos y realizados.

Luego puede ser que las cosas cambien y nos empecemos a sentir desmotivados, empecemos a sentirnos desencantados, a no ver todo tan maravilloso, al igual que el resto de nuestra vida, estamos en continua evolución y en nuestros trabajos también vamos creciendo personal y profesionalmente y quemando etapas.

Llegados a este punto puede que decidamos cambiar de trabajo, puede que nos despidan, puede que nos quedemos en un lugar en el que ya no nos sentimos nada plenos ni nada realizados hasta que surja algo mejor.

En cualquiera de los tres escenarios, tomar conciencia de lo que nos está sucediendo y empezara elaborar un duelo nos ayudará enormemente a abrir nuevas oportunidades.

Si, has leído bien, he dicho duelo, el proceso de despedir algo que una vez amaste y recolocarlo en el lugar que debe ocupar para poder seguir hacia adelante.

¿Te has preocupado alguna vez de despedirte de los trabajos que vas dejando atrás o de ver que necesitas soltar de tu situación laboral actual para permitir que lo nuevo pueda surgir?

Mientras sigues enganchado emocionalmente a un trabajo anterior, o a conflictos latentes, no puedes disfrutar plenamente de las nuevas experiencias, ni volver a estar plenamente operativo para ser la mejor versión de ti mismo.

¿No te ha pasado que al cambiar de trabajo o estar buscando uno nuevo te vas encontrando con personas que repiten los mismos patrones de comportamiento de jefes o compañeros que no te gustaban y provocaban la insatisfacción o el conflicto?

Piensa qué necesitas soltar para poder abrazar lo nuevo, el elaborar tu duelo con el trabajo que ya no tienes te permitirá recuperar todo tu potencial, volver a estar conectado contigo y brillar.

No te quedes con nada que te impida seguir avanzando para lograr tus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *