Reiki

reiki

 

¿Qué es el Reiki?

Reiki, es una palabra de origen japonés, formada por las palabras, Rei ( Universal) y Ki( Energía), por lo tanto, es Energía Universal.

Reiki es una técnica de liberación emocional, que se encuadra dentro de las llamadas terapias complementarias de tipo energético.

Su funcionamiento es muy sencillo, se basa en que el cuerpo del ser humano desde tiempos ancestrales, funciona reteniendo o liberando energía según las necesidades, si necesita luchar o hacer frente a una situación retiene energía y si por el contrario necesita huir y refugiarse la suelta.

Asociadas a estas retenciones o liberaciones de energía siempre hay emociones, por ejemplo, si huyes se activa el miedo y si luchas la ira, en condiciones normales tu cuerpo va equilibrando las energías, pero si por lo que sea el desequilibrio es muy grande, al final esa energía bloqueada, esas emociones no liberadas o ese exceso  de ambas hace que tu cuerpo acabe dando la voz de alarma y por tanto enfermes.

Según Reiki, los bloqueos energéticos y emocionales no resueltos, la mayor parte de los casos terminan convirtiéndose en enfermedades físicas.

Reiki actúa en todas las partes del proceso acompañando a la persona para desbloquear, liberar y finalmente reequilibrando y sanando.

La forma de aplicación de esta técnica consiste en que el terapeuta, va poniendo las manos en diversas partes del cuerpo del paciente y canalizando esta energía universal de forma que este flujo de energía va desbloqueando, liberando  y reequilibrando a la persona.

El terapeuta simplemente acompaña al paciente, siendo un mero instrumento al servicio de la persona, poniendo a su disposición esta energía universal.

Se han comprobado efectos muy positivos de esta técnica en situaciones de estrés, ansiedad, depresión y pacientes oncológicos en tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

En el caso de los duelos y pérdidas, es una herramienta muy valiosa para trabajar las emociones, cuando nos tienen presos y bloqueados, nos ayuda a devolvernos a un estado de armonía y paz interior.

Para más información os dejo estos enlaces:

Artículo sobre el reiki, en El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.HTML

Video Reiki en el Ramón y Cajal ( Reportaje de Telemadrid)

http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

También os dejo el enlace de la Federación Española de Reiki de la que soy miembro federado.

http://www.federeiki.es/index.htm

Para cualquier aclaración o pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de resolver cualquier cuestión que pueda surgirte.

info@superarelduelo.com

 

Si estás interesado en formarte en Reiki, rellena el formulario que viene a continuación, incluyendo en el apartado comentarios, el nivel en el que querrías recibir la formación en caso de ser practicante de reiki, para que pueda incluirte en los mails informativos de convocatoria de cursos.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *