Florecer o no florecer

15 Mar

 

 

 

Florecer o no florecer esa es la cuestión.

Ya hemos hablado otras veces de que la vida es cuestión de elecciones. y que por tanto la vida, no es lo que nos sucede si no lo que elegimos hacer con lo que nos sucede.

Ya llega la primavera y con ella más luz, mejor tiempo,y más ganas de salir hacia fuera.

Es tiempo de florecer, si quieres.

Porque florecer implica salir de tu zona de confort, de esa cueva oscura en la que nos hemos sumido en el invierno, o tal vez, en la que llevas sumido muchos inviernos, primaveras, veranos….porque tal vez hace tiempo que elegiste vivir solo en una estación oscura y solitaria que conoces bien.

Pero yo te digo, que una primavera palpitante y llena de color te espera ahí fuera, si te atreves a asomarte, a dejar que los rayos del sol te envuelvan, te transformen, te permitan brillar, florecer, sacar lo mejor de ti mismo.

Y tú pensaras, y ¿qué es lo que yo tengo que ofrecer al mundo? Pues algo único e irrepetible: Tú, un ser lleno de amor y luz que ofrecer al mundo.

Un mundo lleno de otras muchas personas que están deseando encontrarse con una mirada como la tuya, con una persona como tú, y viajar de tu mano por la vida, descubriendo la magia de cada amanecer y cada anochecer.

Un mundo lleno de sueños, de proyectos por cumplir, de aprendizajes, de belleza, de luces y de sombras que te harán crecer, avanzar…..

No le niegues al mundo tu luz, ni tu amor.

No te niegues a ti mismo la oportunidad de florecer y de compartir tu fragancia con el resto del Universo.

No te niegues la oportunidad de amarte a ti mismo y de permitir que otros te amen.

De ser amor en movimiento en el mundo.

No hace falta nada más especial que tú,  simplemente tú, que te permitas ser, que estés presente.

Te propongo como ejercicio que cada mañana al despertar, te estires y  digas en voz alta: “HOY ME PERMITO FLORECER”  y te imagines que eres una flor que se prepara para abrir sus pétalos al nuevo día y recibir todo el calor del sol y a cambio dar y compartir con el mundo todo su amor y su belleza.

¿Te animas a probar a convertirte en flor cada mañana? Puedes ser una rosa, un jazmín, un narciso, una margarita, una amapola…lo que tu quieras….

!Es el tiempo de la alegría de vivir, de la pasión, de la luz, del color!

¿Floreces?

!Vamos arriésgate a salir!….te espera un mundo lleno de infinitas posibilidades…la cueva ya la conoces….¿no?

 

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”

Khalil Gibran

2 thoughts on “Florecer o no florecer

  1. Pues mira…. no tenía muchas ganas de que llegase la primavera pero con este artículo me dan ganas de convertirme en flor cada mañana¡ muchas gracias Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *